Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 7:27 pm Ponte en forma, Ponte guap@, Sobrepeso y obesidad

La masa y el volumen de los huesos aumenta junto con la masa muscular, mientras que, por el contrario, disminuyen con el porcentaje de grasa. Es decir, mejor músculo que grasa.

musculatura-sanaEstudios europeos recientes demuestran, no sólo que los hombres con mayor sobrepeso tienen huesos más pequeños y delgados, sino también que los huesos de aquellos con mayor cantidad de masa muscular son más grandes, gruesos y sanos.

mejor-musculo-que-grasa

Vayamos por partes. Un Índice de Masa Corporal (IMC) elevado protege a hombres y mujeres de la osteoporosis, mientras que la delgadez aumenta las probabilidades de sufrir fracturas en los huesos por esa enfermedad. A partir de esta evidencia, durante muchos años se ha potenciado la creencia de que el peso extra estimula a los huesos y, como consecuencia, potencia la formación de tejido óseo. Lo cual vendría a significar que si tienes sobrepeso tus huesos serán más fuertes.

Sin embargo, las evidencias de los estudios recientes lo que nos están diciendo es que la masa magra (la musculatura) ejerce sobre los huesos una influencia diferente a la que ejerce la masa grasa.

En las pruebas llevadas a cabo con pacientes con sobrepeso en Bélgica (Hospital Universitario de Gante), se comprobó que la masa y el volumen de los huesos de los hombres disminuye de manera sostenida a medida que el porcentaje de grasa crece, mientras que el tamaño óseo aumenta junto con la masa muscular.

Se comprobó también que la grasa en el tronco influye más sobre el tamaño óseo que la grasa en los brazos y las piernas.

La conclusión, pues, es que:

“la masa muscular, o masa magra, es el principal determinante del tamaño óseo, lo que proporciona más evidencia de que el tamaño de los huesos se adapta a la carga dinámica que le impone la fuerza muscular en lugar de la carga pasiva que le impone la grasa”.

Señores, ya no hay excusa, hay que trabajarse el músculo porque es lo que nos garantiza huesos fuertes y sanos. Y no dejemos para mañana la grasa que podamos quemar hoy

Hoy es un día excelente para empezar a quemar grasa. Ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas para estudiar personalmente tu caso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment