Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 7:15 pm Salud y bienestar, Sobrepeso y obesidad

“Hijo, no comas tantas chuces”, “¿por qué no juegas un rato a fútbol en lugar de tanto videoconsola?”,  “deja de marear la comida y cómete la verdura”… cuántas veces habremos pronunciado estas frases para que nuestros hijos coman bien, hagan ejercicio o no se encierren en su habitación con el ordenador…

Muchas veces, desde luego, y hay que utilizar esas frases todas las veces que haga falta, pero, con mucho, lo más efectivo para que los más jóvenes de la casa aprendan hábitos correctos es predicar con el ejemplo.

da-ejemplo-a-tus-hijos

Para prevenir la obesidad hay que comer de manera equilibrada y realizar una actividad física regular y saludable… ¿tú lo haces? Porque si no lo haces pero pretendes que tu hija o tu hijo sí que lo hagan, tienes un problema de credibilidad, no lo dudes.

Conscientes de la importancia de dar ejemplo a los jóvenes en el ámbito familiar, el departamento de Salud del Reino Unido ha comenzado una cruzada contra la obesidad que incluye anuncios para erradicar la enfermedad utilizando la imagen de famosos que sirvan como inspiración a la población.

cambia-por-la-vidaLa campaña Change4life (cambia por la vida) consistirá en patrocinar la emisión de Los Simpson con un anuncio que imita a la familia pero promoviendo el consumo de frutas y verduras. “Con Los Simpson podemos alcanzar grandes cuotas de audiencia”, estimó el director general del departamento de comunicación de Salud británico.

Paralelamente, Pepsi lanzará una campaña con Thierry Henry y Frank Lampard promoviendo un estilo de vida saludable, con el sello de Change4life

En el anuncio que reproducimos aquí, Thierry Henry dice: “Mis influencias? Marco Van Basten, Maradona, y mi padre”.

Dicen que el mejor consejo no es lo que uno dice, sino lo que uno hace. Si en tu casa se lee, tus hijos aprenderán que la lectura es importante y es interesante. Si en tu casa se come de forma equilibrada y se hace ejercicio físico, tus hijos comerán menos chuches, no le pondrán tanta mala cara a la verdura y, sobre todo, crecerán entendiendo y practicando hábitos alimentarios y de vida mucho más saludables.

Si quieres más inforamción sobre la obesidad y su prevención, tanto en niños como en adultos, ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment