Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 7:21 pm Salud y bienestar, Sobrepeso y obesidad

Si eres una de los que viven pendiente de su físico, cuidan su alimentación para no engordar y se “castiga” en el gimnasio, debes saber que dormir mal también engorda.

Así lo sostiene el equipo de investigadores de la Universidad de Laval, en Quebec, analizando las horas de sueño y el peso de 276 adultos de entre 21 y 64 años.

Según los científicos canadienses: “el peso ideal se logra durmiendo entre siete y ocho horas diarias, pero dormir más o menos de ese tiempo agrega kilos al cuerpo.”

dormir-poco-engorda

El estudio (realizado a lo largo de seis años) demostró que, respecto de quienes durmieron las 7-8 horas aconsejables:

  • los que durmieron entre cinco y seis horas aumentaron en ese tiempo dos kilos
  • los que durmieron entre nueve y diez horas aumentaron 1,6 kilos

Y si bien se sabe que la siesta ayuda al corazón también se comprobó que los que duermen poco tienen un riesgo 27% más alto de aumentar cinco kilos, comparados con los que duermen normalmente, y que el riesgo en los que duermen mucho es un 25% superior.

Los estudios experimentales en adultos han demostrado que la restricción de sueño se traduce en reducción de los niveles de la grasa derivada de la hormona leptina y el aumento de los niveles de la hormona ghrelin, que a su vez puede estimular el hambre y aumento la ganancia de peso.

En los estudios epidemiológicos, la corta duración del sueño se ha relacionado con el aumento de peso, la obesidad, la enfermedad de las arterias coronarias y la diabetes en adultos.

Si el exceso de peso te quita el sueño… Ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas para estudiar personalmente tu caso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment