Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 7:01 pm Ponte en forma, Salud y bienestar

Los beneficios del Método Pilates son evidentes y han sido refrendados por especialistas médicos y fisioterapeutas.

La práctica del Método Pilates mejora la postura corporal, la fuerza, la flexibilidad, la percepción del propio cuerpo, también restablece toda la función neuromuscular y el tono muscular adecuado. Aumenta levemente la masa muscular, elevando el metabolismo basal en reposo, lo que significa que se pierde peso mientras se descansa.

pilates-para-hombres

Es una práctica que relaja y fortalece cuerpo y mente, pero, como todo lo relacionado con la salud, es un método que requiere seriedad, profesionalidad y compromiso por parte de quien lo practica.

En ocasiones se ofrece como un sistema que combate la celulitis o que moldea los cuerpos hasta hacer de ellos esbeltos espejos del modelo de belleza actual, pero no debemos tomarlo como un mero tratamiento de estética. Los beneficios de la práctica del Método Pilates son muchos y variados:

  • El cuerpo se hace más firme y fibroso.
  • Te podrás mover con mayor facilidad, mejorar la destreza física y prevenir lesiones.
  • Aumento de la fuerza física y mental y de la resistencia, lo cual hace que sea una técnica ideal para los que hacen un trabajo estresante o los convalecientes de una lesión.
  • La mente se convierte en la dueña del cuerpo, aumentando la confianza en uno mismo.
  • Alivia la mayoría de los dolores de espalda.
  • Mejora la flexibilidad muscular y la movilidad de las articulaciones.
  • Corrección de la coordinación, postura, equilibrio y alineación del cuerpo.
  • Mejora el sueño y el descanso.
  • Mejora del placer sexual.
  • Reduce la fatiga, el malestar y el dolor.

pilates-para-james-bond

El Método Pilates cuenta con un número cada vez más numeros de practicantes en todo el mundo, tanto hombres como mujeres. Es más, en los últimos años, son los practicantes masculinos los que más han popularizado su práctica; uno de sus más firmes defensores y divulgadores es el propio Agente 007…

En programas para bajar de peso, Pilates es el complemento ideal para acompañar a la dieta, porque cuando se adelgaza rápidamente suelen aparecer dolores y contracturas musculares en la espalda debido al cambio en el balance muscular que se produce.

El Método Pilates trabaja directamente sobre la función muscular devolviéndole a las estructuras el tono adecuado para moverse sin rigidez ni dolor.

Aunque los ejercicios de Pilates se realizan de forma controlada y a ritmo lento, el trabajo muscular es profundo (y varía según nivel que se practique y el método concreto de cada monitor). Idealmente, es conveniente hacer los ejercicios uno detrás de otro sin pausa; esta forma de trabajo permite elevar la cantidad de calorías que se queman en cada sesión.

Si quieres más información sobre el Método Pilates, ponte en contacto con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment