Posted by santsinstitut at 14 julio, 2010 5:39 pm Ponte en forma, Ponte guap@, Salud y bienestar

Como venimos diciendo desde después de las fiestas navideñas, tanta comilona exige una dieta que ya deberías estar realizando, pero además, ahora te aconsejaremos unos alimentos que te harán estar fuerte y aumentar tu masa muscular a la vez que te cuidas.

Si alguno de ellos no lo tienes incluído en tu dieta, empieza a incorporarlo y verás cómo con la dieta, el ejercicio y estos consejos, tu masa muscular aumentará, haciendo que te sientas más en forma y mejor contigo mismo.

Los alimentos para tal fin son:

  • Proteínas: son una fuente inagotable de energía. Las carnes de pollo o carne roja nos aportan proteínas esenciales y muy poca grasa. Además, son una fuente de creatina, una sustancia que se utiliza como suplemento dietético en los tratamientos de recuperación de masa muscular.
  • Huevo: otra fuente inagotable de propiedades beneficiosas para el organismo, cargado de proteínas, vitaminas, glucosa y aminoácido esencial. En toda dieta orientada a generar músculo y rendir al máximo en el gimnasio es básico que haya éste alimento.
  • Condimentos: si quieres ganar músculo, olvídate del ketchup y la mostaza y pásate al aceite de oliva y las vinagretas caseras.
  • Lácteos: son otro gran aporte de proteínas. Procura incluir una pequeña dosis en cada comida, como yogurt, leche o quesos.
  • Carbohidratos: son fundamentales, siempre y cuando consumas los correctos. Evita las grasas, las calorías “vacías” y pásate al pan, la pasta, los cereales, las frutas y los tubérculos.

Así que ya sabes, con estas recomendaciones ganarás masa muscular y hay algo que has de tener en cuenta: al ganar músculo, como éste pesa más que la grasa, puede que veas que te estancas en la pérdida de peso, pero no te preocupes porque es temporal y habrá un momento que bajarás todo ese peso de golpe. Además, ganando masa muscular lo que cuenta es que pierdes volumen y eso, si tú mismo te mides, lo verás.

Si necesitas algún consejo más para conseguir tu meta, contacta con nosotros y te concertaremos una cita con uno de nuestros especialistas para estudiar personalmente tu caso.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Leave a Comment