¿Qué es el Balón gástrico ajustable?

El Balón Gástrico Ajustable es un nuevo dispositivo y un método no quirúrgico que ha revolucionado el tratamiento de la obesidad. Éste es el primer y único balón intragástrico del mundo que ha obtenido el permiso de las autoridades sanitarias para prolongar el periodo de implantación hasta los 12 meses. Por este motivo, las ventajas radican en su durabilidad y en su capacidad de ajuste, volviéndolo más eficaz y beneficioso.

Este tratamiento contra la obesidad está especialmente indicado para personas que tengan un sobrepeso mayor de 15 kg.

¿En qué se diferencia del antiguo balón?

1- Durabilidad:
Éste es el único balón que ha recibido la autorización para estar por un período de 12 meses en la cavidad estomacal. El antiguo balón gástrico, solo podía permanecer hasta 6 meses.

2- Ajustabilidad:
El tamaño del Balón Ajustable se puede modificar a lo largo de todo el tratamiento adaptándose a cada paciente y caso. De este modo, se minimizan los riesgos derivados de su intolerancia.

3- Mayor pérdida de peso:
Los estudios clínicos revelan que con este tratamiento de la obesidad es posible perder más del doble de peso que con los antiguos balones.

4- Mayor seguridad:
El anclaje no quirúrgico del Balón Gástrico Ajustable incrementa su seguridad y facilita el proceso de colocación y retirada. Aunque perdiera todo el líquido, su sistema de fijación hace que este novedoso balón intragástrico siempre esté al alcance del endoscopio.

“El Balón Gástrico Ajustable permanece más tiempo en el estómago y favorece a una mayor pérdida de peso del paciente.

Además, es totalmente tolerante y no provoca rechazo por el organismo.”

Aplicación y funcionamiento del Balón Gástrico Ajustable

El globo gástrico ajustable se introduce mediante endoscopia -sin cirugía- en el estómago, igual que el balón intragástrico tradicional. Este innovador tratamiento contra el sobrepeso ocupará una parte del estómago provocando una sensación de saciedad que permitirá reeducar los hábitos alimenticios del paciente.

A los 4-5 meses después de la colocación, cuando el Balón Gástrico Ajustable empieza a perder su efecto saciante sobre el apetito, se aumenta su tamaño mediante un simple procedimiento endoscópico. Así, podemos recuperar la sensación de plenitud y continuar con una pérdida de peso similar a la del inicio del tratamiento.

Llegados al 6º mes, el tiempo en el que el antiguo balón debía ser retirado, el Balón Gástrico Ajustable empieza la segunda mitad de su vida útil, y se comporta como un globo gástrico nuevo. Al duplicar su vida útil, se duplica su efectividad y aumenta la reducción de kilos.

La técnica de este tratamiento está apoyada facultativamente por un especialista en nutrición y un psicólogo.