Cuándo recibir apoyo psicológico

Cuando optas por uno de los tratamientos para perder peso, el apoyo psicológico es básico para ayudarte a conseguir tu meta.

En Sants Institut te ofrecemos apoyo psicológico para ayudarte a desterrar las malas pautas alimenticias y a encontrar la motivación que necesitas para perder peso y recuperar un estilo de vida saludable.

Estos son nuestros tratamientos que se acompañan de apoyo psicológico:

– Packs de adelgazamiento

– Dietas

– Balón gástrico

– Bypass gástrico

– Banda gástrica

¿Cómo recibes el apoyo psicológico?

Una vez hayas empezado el tratamiento, nuestro especialista te ayudará, a través de visitas semanales, a controlar la ansiedad y el estrés. Controlar estos dos factores es clave a la hora de adquirir los nuevos hábitos saludables.

Nuestros especialistas te escucharán y te ayudarán si tienes cualquier otro problema o situación que influya negativamente en tu nuevo recorrido. A través de técnicas como la meditación, influirá en tu bienestar mental y físico.

“La pérdida de peso implica a menudo luchar contra la ansiedad y el estrés ocasionados por situaciones personales

que pueden llegar a desbordarnos y evitar que adelgacemos. Apóyate en tu psicólogo, te ayudará a superarlo.”

 

Psicólogos especialistas en trastornos de la conducta alimentaria

En Sants Institut tenemos un equipo de psicólogos especializados en trastornos de la conducta alimentaria, que estarán a tu lado si sufres problemas como la anorexia o la bulimia.

El objetivo principal de nuestro grupo de psicólogos es respaldar al paciente en las diferentes fases del proceso ayudándole a superar la enfermedad, a convivir con el tratamiento para superarlo y a llevar una vida normal.

Especialistas en obesidad infantil

Nuestro equipo también es especialista en obesidad infantil, prestando apoyo a los niños que sufren obesidad y a sus familias, como método complementario a la dieta y el ejercicio físico. En Sants Institut creemos que hay que tratar el problema desde el principio para evitar que vaya a más, y lo hacemos concienciando a todos los implicados.